PUBLICIDAD (F. Gabriel)

 


En los últimos años hemos visto como la tecnología ha cambiado el marketing y la publicidad. Ha sido una pieza clave para los consumidores siendo esencial en la modificación de qué hacemos y cómo actuamos. Sin embargo, viendo como sigue evolucionando todo, la próxima década estará marcada por la inteligencia artificial, que, además,  ya ha hecho acto de presencia estos últimos años.

Enfocándonos en el tema en cuestión, creo firmemente que estamos expuestos a una publicidad excesiva donde la industria solo mira por su bien económico y te bombardean de anuncios para generar ingresos. La situación ya no solo es molesta e inaguantable sino incluso preocupante, puesto que estos ads están basados en nuestro gustos y preferencias.

Ya dijimos en entradas anteriores que la privacidad se expone mayormente en redes sociales, pero es alucinante como al realizar encuestas, facilitar datos o simplemente navegar por Internet, damos en cierto modo acceso a nuestra vida personal. ¡Terrorífico!

Los consumidores nos hartamos de los abusos de la publicidad de internet y buscamos soluciones como la utilización de adblockers, pero la potencia y efectividad de la publicidad y de las empresas es tal, que es inevitable tener acceso a anuncios por todas partes.

Todo esto se une a los piratas y fraudes informáticos, especialistas en generar anuncios y enlaces muy reales y parecidos a los de bancos, gmails, etc y únicamente con hacer click en ellos pueden acceder a datos y cuentas bancarias. La tecnología avanza y permite crear de esta forma mecanismos o métodos que podemos usar a nuestro favor para facilitar la vida cotidiana, aunque al mismo tiempo, también lo hacen los medios para ocasionar daños y fraudes.

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