Nuestra ciega confianza en el coche

 


1869 en Irlanda, una mujer fallece en un accidente de coche y obtuvo así el infame privilegio de convertirse en la primera víctima de accidente de accidente de coche. Hay que tomar en cuenta que su coche antes se movió con una increíble velocidad de 2 kilómetros por hora. 

Dudo que haga falta explicar que los coches se han cambiado mucho desde aquel entonces, pero una cosa que sí tiene importancia es que los muertos por accidente en coche ya no son ni un caso aislado ni una novedad como en este momento. Morirse en un accidente de coche es una amenaza y aunque la tasa de muerte ha bajado considerablemente desde la década del 2000, la cifra de muertos sigue rascando los 1900 al año.

La mayoría de esos accidentes se deben a errores humanos, sin embargo, un caso reciente en China mostró la posible amenaza que son los coches automáticos. En un presunto caso de fallo del piloto automático murieron dos personas. El conductor fue incapaz de detener el coche, lo que nos muestra que, en el caso de fallo del sistema, el ser humano no puede hacer nada para detenerlo.

Pero tomando en cuenta el papel que está asumiendo la ciberguerra/ ciberterrorismo, ¿no podrían convertirse maquinas que estén fuera del control humano en una amenaza? Con ejemplo de los drones suicidas utilizadas por Rusia en Ucrania, uno se puede hacer fácilmente una idea el daño que podrían causar los coches en caso de que se consiguiera hackearlos.



(7) Speeding Tesla kills 2 in China, carmaker denies claims that brakes failed - YouTube

Comentarios