Amazon, el nuevo comercio . Jorge Casas

 

El comercio ha sido un pilar fundamental desde que conocemos el mundo como un ¨lugar civilizado¨ . Desde los antiguos medios como el trueque o el mero intercambio de favores pasando por el sistema monetario hasta llegar a hoy en día donde entran e juego monedas virtuales o acciones.


Además, otro punto donde el comercio ha experimentado un cambio (en este caso muy positivo) es en la inmediatez y, ahí Amazon es uno de los reyes. En el pasado, para enviar un paquete se tardaba muchísimo tiempo más que hoy en día. Gracias a su amplio equipo de trabajo y a su gran infraestructura Amazon ofrece la posibilidad de recibir cierto producto 

en un solo día. Esto se debe a los avances tecnológicos así cómo a la organización de la empresa.


Otro de los puntos que existen ahora pero no en el pasado es el amplio catalogo que Amazon y la mayoría de tiendas de comercio electrónico ofrecen. Además aquí entra en juego el echo de que, al igual que en muchos otros campos aquí también se trabaja con un algoritmo que te sugiere productos los cuales pueden tentarte. Esto, en cierto modo puede ser una ventaja pero conduce a muchas personas a comprar cosas innecesarias.


Lo que si que está claro es que las compras actualmente han ganado en variedad y comodidad, tanto para los compradores como los vendedores que se actualizan casi adiario para dar a sus clientes los mejores servicios y productos y hacer que, poco a poco, internet la vaya ganando terreno a las tiendas tradicionales.




Comentarios